Llámanos: +34 917 782 483 info@centroceos.com

Implantes cigomáticos

Horario de atención

Lunes y miércoles: 10h-14:30h / 16h-19h
Martes y jueves: 10h-14:30h/16h-18h
Viernes: 10h-14:30h

El mejor tratamiento de vanguardia

Qué son los implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos son implantes dentales que se colocan en el hueso del cigoma, el cual se encuentra en la zona que conocemos comúnmente como los pómulos. Este tipo de implantes es un tratamiento de vanguardia que aporta una gran comodidad y elasticidad al rostro gracias a que tienen una mayor longitud y se colocan con una gran angulación.

Estos implantes se colocan en personas que no tienen hueso en el maxilar superior. En esta zona de nuestro rostro hay unas cavidades huecas que son los senos maxilares. En algunas personas esta zona es demasiado grande y hay poco hueso para colocar implantes convencionales, por lo tanto, es necesario realizar este tipo de operación.

En el pasado, este tipo de implante era muy doloroso e incómodo para los pacientes, pero gracias al avance tecnológico, en nuestro centro somos uno de los pocos que realizamos implantes cigomáticos en España, aportando una mayor seguridad y tranquilidad para nuestros pacientes.

La solución perfecta para cada caso

Cuándo se deben poner los implantes cigomáticos

Se recomienza realizar una colocación de implantes cigomáticos en cualquier caso de pacientes que presenten una pérdida ósea de alta importancia tanto la zona del maxilar superior como en el hueso alveolar. Está recomendado en estos casos, ya que, en dichas situaciones, no resulta posible colocar unos implantes tradicionales, y se debe recurrir a la cirugía con implantes cigomáticos.
Por otro lado, la pérdida ósea de este calibre se puede ver ocasionado por una serie de motivos, tales como:

  • Malformaciones congénitas
  • Traumas en la zona facial
  • La reabsorción fisiológica del hueso por la falta de piezas dentales
  • Carcinomas
  • Enfermedades periodontales

De esta forma, gracias a la tecnología de este tipo de implantes, en Centro CEOS somos capaces de realizar todo tipo de rehabilitaciones de alta complejidad sin necesidad de realizar intervenciones complejas y que pongan en riesgo la salud de nuestros pacientes.

Tiempo de vida y garantía de seguridad

Cuánto duran los implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos tienen una alta garantía de durabilidad, y podemos asegurar que son totalmente seguros si se realizan con un especialista. Por lo general, los implantes cigomáticos pueden durar hasta 15 años o más si se cuidan de la forma adecuada, manteniendo una buena higiene bucal y realizando controles de forma periódica de la salud bucal y de los implantes.

Son una solución muy efectiva y que conseguirán darte una sonrisa mucho más estética y mejorarán los problemas que acarrean la falta del hueso. Mejoran la función mandibular y de las piezas dentales por completo, además de la apariencia del rostro.

Aun así, siempre existe la posibilidad de que sea necesario realizar un reemplazo o una reparación de los implantes cigomáticos a lo largo de su vida útil, por lo que es imposible que un cirujano de implantes cigomáticos te garantice unos resultados totalmente permanentes y definitivos.

Ventajas de los implantes cigomáticos

Somos uno de los pocos centros en España especializados en implantes cigomáticos con un gran número de casos de éxito.

Los implantes cigomáticos son la mejor solución posible con la máxima comodidad y seguridad gracias a las nuevos avances.

Con los implantes cigomáticos evitamos tener que realizar operaciones complicadas y damos una mayor tranquilidad a nuestros pacientes.

El tiempo de espera para este tratamiento es menor en comparación con la colocación de injertos de hueso.

Se necesitan menos implantes. La solución perfecta para la reposición de piezas dentales en pacientes con escasez ósea en los maxilares.

El tiempo de recuperación es mucho más corto que si se tratará de otro tipo de implantes más complicados de realizar.

La mejoría estética que se alcanza tras su colocación es totalmente impresionante y con unos resultados garantizados.

¿Cómo se colocan?

La realización de este tipo de implantes es más complejo que la de un tratamiento dental de implantes habituales, por esa razón, debes acudir siempre a un cirujano de implantes cigomáticos especialista. Durante la operación, será necesario contar con el cirujano, un rehabilitador oral y un anestesista, que realizará una sedación consciente o general dependiendo de las preferencias del paciente.

En primer lugar, se realiza un plan de tratamiento para cada paciente, para el cual se realizarán una serie de radiografías, tomografías y estudios sanguíneos, lo cual nos permitirá estudiar el caso al completo antes de comenzar el tratamiento. De este modo podremos asegurar que existe capacidad para realizar la elevación del seno maxilar. A partir de este estudio, se comienza la creación de la prótesis provisional y las guías de inserción de los implantes.

Tras esto, comenzamos con la intervención quirúrgica, en la cual se podrán colocar dos implantes convencionales para auxiliar al implante cigomático, o utilizar dos implantes cigomáticos más a cada lado del principal.
Pasados unos 3 hasta 6 meses tras la operación, se realiza una revisión para comprobar cómo se han integrado los implantes, y si es adecuado, se comienza con la colocación de la prótesis definitiva.

¿Cómo sabremos si la intervención ha sido exitosa?

La colocación de implantes cigomáticos tiene un porcentaje de éxito de casi el 100%. Sin embargo, para considerar como exitosa la intervención, tanto de la primera fase en la que se colocan los provisionales, como en la definitiva, deben cumplirse una serie de criterios:

01

Funcionalidad
El paciente debe ser capaz de masticar todo tipo de alimentos sin ningún problema o molestia al hacerlo.

02

Integración
Se debe comprobar que los implantes se han integrado correctamente en la totalidad de la cavidad bucal.

03

Satisfacción
Lo principal es el paciente y que él esté cómodo y satisfecho con la estética conseguida tras la intervención.

Recuperación y riesgos de la cirugía de implantes cigomáticos

Tras la intervención de la cirugía de implantes cigomáticos, el paciente necesita unos días de recuperación debido a la naturaleza de la operación. Sin embargo, a diferencia de otro tipo de cirugías para colocar implantes, la recuperación suele durar unos 3 o 4 días como máximo. Tras estos días, el paciente puede volver a retomar su vida y su rutina de forma totalmente normal y cómoda.

Después de esos 3 o 4 días pueden surgir unas molestias leves, pero no será nada que pueda intervenir en la calidad de su vida, y que desaparecerán al poco tiempo.

Por otro lado, respecto a los riesgos que puede tener la cirugía de los implantes cigomáticos, pueden surgir problemas como una inflación en la zona mandibular, un leve sangrada o un dolor excesivo en la zona, pero nada de esto es un síntoma altamente grave que no pueda ser solucionad con tratamiento efectivo.

Respecto a las complicaciones más graves que podrían surgir, el paciente podría tener una parestesia del nervio cigomático, la cual es simplemente un trastorno de la sensibilidad de la zona tratada que se manifiesta como una sensación de hormigueo. También tendría la posibilidad de sufrir una sinusitis o una periimplantitis, una infección que se produce por la inflamación excesiva de la zona del implante.

Todos estos riesgos y complicaciones se pueden reducir al máximo con una buena higiene, un material médico totalmente esterilizado, y por supuesto un cirujano y un equipo profesionales y con una alta especialización y porcentaje de éxito, tal y como trabajamos en Centro CEOS.

Por qué elegir a nuestro cirujano de implantes cigomáticos

Conoce a nuestro cirujano experto en implantes cigomáticos
Dr. Ismael Soriano, experto en implantes cigomáticos.

El Dr. Soriano cuenta con una amplia experiencia en la colocación de implantes cigomáticos. Ha impartido ponencias tanto a nivel nacional como a nivel internacional en países como Turquía, Brasil, Rep. Dominicana, Argentina, y muchos más. Además, es director de cursos en Implantología en niveles básico, intermedio, avanzado y cigomáticos. Gracias a su alta capacitación es uno de los pocos doctores capacitados para realizar implantes cigomáticos en nuestro país.

Podrás sentirte totalmente seguro en sus manos para la realización de los implantes cigomáticos. El Dr. Soriano y su equipo te acompañarán en todo momento antes, durante y después de la colocación de los implantes, asegurándose de que, como paciente, te sientas seguro y cómodo en cada una de las fases.

Si quieres conocer más sobre nuestro doctor y su equipo, actualmente ofrecemos nuestros servicios en la ciudad de Madrid. Podrás contactar con nosotros y solicitar la información que necesites.

Solicita una primera visita gratuita

Sin ningún compromiso. El día de la cita realizaremos un estudio bucal completo con un CBCT. Haremos un diagnóstico de odontología general y si el tratamiento lo requiere, el Dr. Ismael Soriano realizará un diagnóstico de implantología ajustado al caso.

El mismo día de la visita tendremos toda la información médica así como el presupuesto del tratamiento.