Tecnología de Vanguardia

El desarrollo de las nuevas tecnologías en le sector odontológico tiene como principales objetivos la rapidez, la eficacia en el tratamiento, la comodidad y la realización de tratamientos menos invasivos a los pacientes. Formación en Implantología cuenta con modernas instalaciones equipadas con tecnología de última generación, donde trabaja día a día con las últimas novedades del sector para dar un servicio de calidad, profesionalidad y seguridad a sus pacientes. Además su política ambiental previene y reduce los impactos ambientales que dañan el ecosistema.

ESCÁNER 3D tecnologia ok

Un escáner dental es una radiografía tridimensional, con muchísima menos radiación lesiva para el paciente que un TAC convencional, que capta un volúmen completo de la cabeza a la boca.

El escáner está controlado mediante un software avanzado que permite ver, medir con exactitud, diagnosticar y planificar numerosos tratamientos conservadores y quirúrgicos, así como detectar patologías de los maxilares que de otra manera difícilmente se podrían ver.

En definitiva, con el escáner dental en 3D se consigue ver con exactitud y detalle todas las estructuras duras de la boca (dientes y huesos).

 

CAD-CAM

cad cam

La tecnología CAD CAM (diseño asistido y fabricado por ordenador), se ha utilizado universalmente para la fabricación de estructuras de una manera estandarizada y robotizada en diferentes sectores industriales como el automovilístico o el aéreo espacial. En odontología el uso de CAD CAM se inició a principios de los años 80 en Estados Unidos y Europa. En la actualidad es el método más revolucionario y avanzado en la fabricación de restauraciones de forma estandarizada, precisa y rápida. Mediante esta tecnología se fabrican coronas y prótesis fijas en materiales estéticos sin metal.
El último avance de la tecnología CAD CAM es el diseño de guías quirúrgicas para la colocación de implantes. Estas guías son fabricadas de manera robotizada, permitiendo realizar una cirugía muy precisa y sin trauma para el paciente, favoreciendo la rapidez del tratamiento y minimizando lo síntomas post-operatorios. A este procedimiento quirúrgico se le conoce en España como cirugía guiada por ordenador.

DIENTES INMEDIATOS

dientes inmediatos

Mediante la técnica de la Carga Inmediata, se coloca al paciente una prótesis fija que se sitúa sobre los implantes. De esta forma se favorece la osteointegración del implante en el hueso y se acorta el tiempo de espera para la colocación de la prótesis definitiva.

Con los dientes inmediataos, el/la paciente conseguirá un buen resultado estético y funcional en el mismo acto de la colocación de los implantes.

El paciente puede recuperar la estética de su sonrisa y la funcionalidad de su boca en tan sólo un día.

 

TECNOLOGÍA LÁSER

El láser ofrece mayor comodidad tanto para el paciente como para el profesional ya que minimiza el trauma postoperatorio, el sangrado, el uso de anestesia, los puntos de sutura, los efectos secundarios y la duración del tratamiento. El sistema QuickLase DUAL permite una eliminación rápida, sencilla y segura del tejido gingival excesivo alrededor del implante que, de lo contrario, podría interferir en el correcto asiento de la interfaz del implante/retenedor.

SOSTENIBILIDAD

sostenibilidad

Formación en Implantología ha eliminado por completo el uso de líquidos reveladores de radiografías, altamente tóxicos y contaminantes, para ayudar a mantener la sostenibilidad del medio ambiente, gracias a la digitalización
de estas pruebas.

"La sonrisa es el sol que aleja el invierno del rostro humano"