Doctor Ismael Soriano. Experto en Implantología

doctor

Odontólogo, protésico y emprendedor

Con estos tres adjetivos podemos conseguir una definición profesional y personal de uno de los doctores que actualmente está creando escuela y que tiene una gran proyección de futuro en el campo de la odontología especialmente en cirugía oral e implantología.

Nació en Düsseldorf (Alemania) en 1974 y ya desde la adolescencia sus inquietudes le llevaron por el campo de la odontología y la prótesis dental.

“Su afán de superación ha sido su mejor compañero en la formación académica” y gracias a él, ha conseguido labrar una trayectoria profesional que sigue al alza y con paso firme.

“Cada día es una nueva oportunidad para conseguir la satisfacción de los pacientes y el prestigio de la profesión.”

 

 

 

ENTREVISTA AL DR. ISMAEL SORIANO: IMPLANTÓLOGO EXPERTO; DIRECTOR DE CEOS Y FORMACIÓN EN IMPLANTOLOGÍA

¿Qué ventajas tiene un tratamiento con implantes sobre otro tipo de tratamientos?

doctor ismael serrano contenido

Los implantes dentales ocupan el nivel más alto de restauraciones protésicas en odontología. Son muchas las ventajas que estos tratamientos tienen sobre otros también fijos, como por ejemplo, que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para fijar los dientes ausentes.

¿Cualquier persona puede colocarse un implante dental?

Efectívamente, cualquier persona puede colocarse implantes dentales, siempre y cuando no tenga ninguna enfermedad que contraindique la cirugía. En cuanto a la cantidad y calidad de hueso mínimo imprescindible para la cirugía, existen diferentes técnicas para suplir estas deficiencias óseas.

¿Qué pasos tiene que seguir el paciente? ¿Es un tratamiento doloroso?

En primer lugar, el paciente debe realizar una primera visita clínica y a continuación someterse a una prueba diagnóstica para comprobar la calidad y cantidad ósea. La prueba se realiza en un escáner en 3D, una herramienta de última generación y lo más avanzado que hay en la actualidad. Por otro lado, la colocación de los implantes no suele ser un tratamiento doloroso y responde muy bien a los fármacos, pero no hay que olvidar que se trata de una intervención quirúrgica y puede haber una respuesta lógica y biológica como inflamación, hematomas, molestias o dolor.

¿Los implantes requieren un cuidado especial o el mismo que los dientes naturales?

Los implantes dentales son materiales inertes sustitutos de las raíces naturales, y por tanto, por sustituir y estar en un tejido vivo como es el de los maxilares, sólo precisan una higiene minuciosa y cumplir con las revisiones pautadas por el centro odontológico.

Además de su salud oral, ¿la estética y el autoestima del paciente también mejoran?

Sin duda las piezas dentales nos aportan parámetros funcionales y estéticos que afectan a nuestra vida diaria. La deficiencia o ausencia de dientes conlleva un perjuicio desde el punto de vista físico y psíquico que puede afectar a nuestra alimentación estética y al autoestima, llegando incluso a infuir en nuestras relaciones sociales.

doctor ismael serrano trabajo pcEn España ¿hay buenos profesionales en implantología dental?

El nivel de la implantología en nuestro país ha ido incrementándose durante los últmos años, llegando a tener actualmente una tasa de éxito del 95%. Formación en implantología cuenta con más de treinta profesionales con una experiencia de más de veinte años y con el más alto nivel de formación. La mayoría de nuestros profesionales son profesores de universidades y postgrados universitarios, esto aporta a los pacientes la seguridad de tener un tratamiento de calidad y obtener excelentes resultados.

¿Se considera un enterno alumno?

Más bien me considero un profesional en constante evolución. Nunca se termina de aprender y mucho menos se puede considerar que uno lo sabe todo. Siempre hay algo nuevo que invita a renovarse. En mis centros propios y con los que colaboro, siempre pongo a disposición de mis pacientes las tecnologías más avanzadas como la electrosoldadura intraoral, tecnología laser, diagnóstico 3D, plasma rico en plaquetas, implantes Zigomáticos, sedación consciente...

¿Cree que su actividad profesional es reconfortante o en ocasiones se hace pesada?

Para nada en absoluto. Lo cierto es que tengo la suerte de trabajar en aquello que más me gusta.“Cada día es una nueva oportunidad para conseguir la satisfacción de mis pacientes y el prestigio de mi profesión.” Soy consciente de las necesidades que sufren muchas familias desfavorecidas por la crisis, por eso colaboro altruistamente con la Asociación Benéfica CEOS. A través de esta organización, tratamos tanto a pacientes menores de edad como adultos, que por desgracia no pueden costearse tratamientos básicos para la salud oral, algo a lo que todo el mundo debería tener acceso. Es muy reconfortante sentirte útil haciendo lo que mejor sabes hacer y ponerlo al servicio de los demás.

“Mi actividad como profesional no se reduce a la clínica, siempre me gusta ir más allá”.